Monte Uzulu

Dirección, ejecución de proyecto, diseño de interiorismo, diseño de mobiliario y branding.
Ubicación: San Agustinillo, Oaxaca
Año: 2019.

A finales de 2019 se inauguró Monte Uzulu, hotel ubicado en la costa Oaxaqueña. Fue la primera vez que fungimos directores y ejecutores de proyecto al diseñar, producir, coordinar y gestionar un gran equipo de colaboradores para lograr un hotel 100% sustentable.

Los acabados de los muros son de tierra y cal,  se respetó la reglamentación local de altura y el máximo de metros cuadrados de áreas verdes libres de construcción, el 100% del agua consumida se reutiliza y hay sistemas de captación pluvial. Toda la madera utilizada es de la región y la paleta vegetal interior se seleccionó a partir de las especies que viven en la selva, así evitamos introducir especies ajenas que pudieran afectar a las plantas endémicas.

Los textiles de las camas fueron desarrollados en Teotitlán del Valle, Oaxaca, a partir una mezcla de colores que emula el color del mar profundo. Todas las lámparas fueron tejidas en Tzintzuntzán, Michoacán, con popotillo de trigo, un material poco explorado en el ámbito del diseño. Las mesas exteriores tienen una base de barro que se fabricó en Zautla, Puebla, y se ajusta a la perfección con la cubierta de madera.

 

Proyecto arquitectónico por Mariana Ruíz

Jefes de proyecto Taller LU´UM

Proyecto de iluminación por Sombra

Proyecto de interiorismo por Taller LU´UM

Proyecto de albercas naturales por CPlantae

Proyecto de aguas residuales por Templo Construcción

Proyecto de restaurante por Temporada

Diseño gráfico por Edgar Ludert

Acabados por Valentina Deffis

Proyecto conceptual por Tiago Pinto de Carvalho

Impactos

5
Productos desarrollados

Desarrollados

4
Comunidades
20
Beneficiados