Diseñadores

Pedro Cerisola

Diseñador Industrial

Al concluir con los estudios de maestría en diseño de productos en la Academy of Art University, San Francisco, trabajó como diseñador en Pottery Barn Kids donde desarrolló conceptos, diseño e ilustración para las áreas de juguetes, iluminación y accesorios decorativos. Es co-fundador y director de diseño de Canica Toy Lab y fue profesor de cátedra en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Sam Baron

Diseñador y director creativo

Diseñador francés y consultor de compañías internacionales como Louis Vuitton, La Redoute, Vista Alegre y la marca de licor francesa Hennessy. Ha creado productos, exhibiciones y proyectos de diseño interior, los cuales se caracterizan por ser proyectos híbridos entre arte y diseño. Además de su propia práctica, por más de una década ha sido director de Fabrica, el centro de investigación sobre comunicación del grupo Benetton.

Perla Castañón Flores

Diseñadora industrial

Diseñadora industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México, especializada en diseño de mobiliario y de interiores. Colaboró por más de 4 años en despachos privados y actualmente de manera independiente, ha desarrollado colecciones de mobiliario, proyectos integrales de interiorismo en residencias, hotelería, restaurantes y colaboraciones con marcas representativas del diseño contemporáneo en México.

Attanasio Mazzone

Diseñador Industrial

Estudió diseño industrial e interior en la Nuova Accademia di Belle Arti en Milano donde se graduó con honores. Es un diseñador apasionado y profesor de diseño en Italia y México. A principios del 2013, abrió su propio estudio de diseño en México que ocupa una amplia gama de sectores, incluyendo mobiliario, piezas de diseño, exhibiciones de diseño y diseño gráfico. Hoy en día es director creativo de la marca mexicana D´Argenta Studio, una compañía recién establecida, enfocada en el desarrollo de productos que combinan arte y diseño.

Rituales Contemporáneos

Diseñadores industriales

Surge en 2013 a partir de años de experiencia en diseño de productos, experiencia que desde el inicio involucra el trabajo de oficios y artesanos expertos en técnicas tradicionales. Entre otros proyectos diversos, han desarrollado piezas de joyería con orfebres de la Ciudad, piedra labrada por canteros de Zacatecas, personajes en Cartonería, tejido y ebanistería en mobiliario y accesorios de cocina hechos por alambreros. A través del diseño, buscan generar propuestas que integran un gran respeto por las tradiciones, la innovación y la tecnología.

Laura Noriega

Diseñadora Industrial

Licenciada en Diseño Industrial por la Universidad de Guadalajara en el 2003 con dos experiencias internacionales; Maestra en Arquitectura de Interiores por el Politécnico de Milán, Italia en 2007. Ganadora de la beca de investigación Modern Design and Traditional Craftsmanship en Kioto, Japón durante 2012 promovida por JICA Japanese International Cooperation Agency y CONACYT . Su experiencia profesional abarca diseño de producto, de interiores, proyectos colaborativos y de investigación en la creación de valor a través del diseño en temas como: cultura y sociedad, técnicas artesanales y territorio, experimentación de materiales, tendencias de color, tendencias globales, innovación.

Alejandra Rodríguez González

Diseñadora Industrial

Diseñadora Industrial, maestra en Estudios de Diseño, profesora de licenciatura, diseñadora industrial y de interiores. Trabaja en proyectos independientes de diseño de producto, empaque, mobiliario e interiorismo; actualmente es diseñadora senior en ATRA FORM. Su trabajo ha sido expuesto en México, Bélgica, Milán, Nueva York y Japón.

Jimena Valenzuela

Diseñadora industrial

Desde pequeña Jimena ha tenido una fascinación por contar historias, por investigar quiénes somos y porqué somos como somos. Encontró en el diseño una forma de aplicación del arte a objetos cotidianos en donde el diseño se vuelve la visualización de nuestra identidad y lo que somos. El interés de Jimena está en cómo podemos contar “mejores historias” y es a través de esta primicia que ella imagina en el arte y diseño como una herramienta de reivindicación social en que su trabajo, a través de una línea estética, busca reflejar la riqueza y diversidad de la cultura mexicana.

Flavien Nuñez

Diseñador

Diseñador francés quien inspiró todos sus diseños en patrones mexicanos de Oaxaca con una visión fresca y contemporánea. Algunos diseños lograron llegar al límite de lo abstracto sin perder la esencia y otros diseños fueron llevados al extremo del maximalismo.

Magda de la Mora

Diseñadora de interiores

Ha trabajado en despachos de arquitectura aprendiendo la importancia de pensar espacios y crear sensaciones. Trabajó en una asociación civil restaurando pintura de caballete y aprendiendo el respeto por el pasado; también trabajó en una fábrica de muebles, valorando la madera y la fragilidad de su renovación.

Alma Gálvez

Ebanista

Especialista en el trabajo con madera, específicamente en el tallado. Trabaja con inspiraciones orgánicas, tiene la intención de articular elementos de la naturaleza y la artesanía en un diseño contemporáneo.

Girasol Botello

Diseñadora y artista

Su proyecto encuentra la necesidad de trasladar a un material tangible la línea limpia de un dibujo, explorando sus posibilidades en el plano tridimensional. Trabaja bajo el nombre de Giralambres, compuesto por la unión del nombre de la diseñadora y el material eje de su trabajo, que en una coincidencia afortunada remite al giro, el movimiento y el doblez.

Adán Cárabes

Arquitecto

Desde muy corta edad y gracias a su habilidad nata por crear, Adán Cárabes descubrió su pasión por la armonía de los espacios y los elementos que los componen. Tras abandonar la idea de estudiar medicina, decidió estudiar Diseño Gráfico, luego Artes Plásticas, y al final se graduó de la carrera de Arquitectura, en 2004. Poco a poco, su colección de diseño ha crecido hasta tener una amplia oferta de productos y objetos diseñados por él.